Las alergias de Carlos (II parte)

Mi experiencia en el día a día, un desastre. Para encontrar un simple jamón york, un pan de molde, un embutido o galletas, señores, estamos limitados hasta el corvejón. Y si encima el fabricante se quiere lavar las manos pone en el producto: “puede contener posibles trazas de tal o pascual”. Y deja la pelota en tu tejado, tú sabrás… Si tu hijo reacciona, “le pusimos que podía”, y tu única salida es gastarte un dineral en tiendas especializadas en alergias.

Miami - Flagami: El Palacio de los Jugos - Cuban Sandwich

En el colegio, a diferencia de otros compañeros, dentro de ciertos peros como la típica fiesta en la que lo dejan al niño apartado, he tenido suerte. Los profesores están al tanto y sobre todo son conscientes de la importancia de sus alergias.

Socialmente sí es un problema. Carlos no va a cumpleaños porque no podemos garantizar que se preocupen de que haya comida que él pueda tomar. En mi familia, al principio pensaban que era la típica madre histérica gallina que empollaba el huevo y no le dejaba respirar, y todo el mundo opinaba: “Pobrecito, por un poquito…”

Personalmente, es agotador tener que controlarlo todo: su comida, su medicación… esta situación le afecta a él y a todo el núcleo familiar, te limita las vacaciones en hoteles, la comida en restaurantes… Hay veces que a mi hijo le dan bajones, y tienes que estar ahí disimulando, quitándole hierro para que respete su enfermedad pero evitar que el miedo no le deje vivir y disfrutar.

Desde que estamos asociados sabemos más cosas, sabemos que no estamos solos, que no estamos locos y que no somos exagerados. Mi hijo ha tenido acceso hace poco a un taller de autocuidado llamado “Proyecto Cesa” a través de AEPNAA  y gracias a un grupo de médicos muy interesados en nuestra patología.

Tarta

Carlos conoce niños como él con alergias iguales, con menos o con más y yo estoy con gente que me da y me deja dar confianza, cosa que me encanta. Espero que en un futuro mi hijo supere alergias y no sume. Si no ocurre así, siempre tengo mi asociación, sus médicos, y gente maravillosa. En definitiva personas que nos importan y a las que importamos.

Elena Lorenzo Ramos 
Enrique Maldonado
Carlos Maldonado
Javier Maldonado

Responder

